La jornada comenzó con una caminata alrededor de la plaza General Belgrano, luego se trasladaron hasta el Hogar de ancianos San José para culminar con ejercicios acompañados por la música. “Continuamos con las jornadas en conjunto con las alumnas de la carrera de Licenciatura en Educación para la Salud”, explicó Sandra Girón.

dep2

 

La jornada a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano a través del Área de Adultos Mayores y Acompañamiento Terapéutico contó con un buen marco de participantes. “Se realizó una nueva actividad que venimos desarrollando en conjunto con las estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación para la Salud de la sede San Pedro de la Universidad Nacional de Jujuy, realizamos una caminata con los abuelos alrededor de la plaza Manuel Belgrano y de allí fuimos al Hogar San José para desarrollar juegos, bailes”, destacó Sandra Girón.

dep3

La integrante del Área de Adultos Mayores resaltó: “Estuvo centrado en que los abuelos diferencien el tema de las caídas, de los movimientos, se les cambiaron ritmo de bailes para que puedan coordinar los movimientos, fue como la parte práctica de las actividades que se realizaron el viernes de la semana pasada junto a los kinesiólogos, ellos le dieron la parte teórica y en la práctica buscamos que puedan coordinar sus movimientos”.

dep5

Girón remarcó que “esto de ir incrementando el baile que es lo que más les gusta es ir enseñándoles diferentes movimientos que deben tener par no caerse y tener un buen equilibrio, vamos coordinando con las chicas de la facultad estas actividades para que los abuelos no solo con el deporte o el hogar sino también en la misma casa para prevenir accidentes”.

Por otro lado invitó a todos los abuelos de San Pedro de Jujuy que formen parte de algún centro de jubilado, hogar o no, se sumen a otra propuesta “el miércoles desde las 9:00 en la Dirección de Deportes se realizará un taller sobre huerta comunitaria, cada abuelo se llevará una huerta comunitaria a su casa, las chicas de la facultad ya implementaron los cajoncitos para cada uno de ellos, tenemos la semilla, la tierra, todos los materiales necesarios para que cada uno pueda hacer su propia huerta y llevárselo a su casa”, finalizó Sandra Girón.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s