La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través del Área de acompañamiento Terapéutico y Tercera Edad junto al grupo Alma Fuerte, conmemoró en la plaza General Manuel Belgrano el Día Mundial contra el Cáncer.

cancer

Sandra Girón a cargo del Área de Acompañamiento Terapéutico junto a Fernanda Burgos, referente del grupo Alma Fuerte, realizaron diversas actividades con la activa participación de los vecinos.

“Quisimos compartir esta actividad con el grupo Alma Fuerte, integramos a los adultos mayores que día a día se convocan en la Dirección de Deportes, hicimos un desayuno donde compartimos experiencias, el estar todos juntos hace que nos fortalezcamos más”, manifestó Sandra Girón.

Por otro lado, opinó: “Es un día que no debería ser celebrado pero la Organización Mundial de la Salud es como que quiso poner este día para que salgamos a prevenir, concientizar a la gente que llevando una vida saludable  con buena calidad de vida en todos los aspectos, tratar de charlar con la gente y saber que todos podemos pasar por esta enfermedad”.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy constantemente desarrolla actividades conjuntas con el grupo solidario Alma Fuerte, por eso Fernanda Burgos, una de las referentes apuntó: “Conmemoramos la lucha contra el cáncer, junto a Sandra y el área que se encuentra decidimos hacer diferentes actividades, comenzamos con un desayuno, una caminata”.

“La gente se acercó, hicimos un cuadrito para que se tomen fotos, firmaron un afiche que tenemos aquí, pusieron frases, la gente toma conciencia, la palabra cáncer da miedo pero todo debe ser dentro de la concientización, se puede salir del cáncer si lo agarramos a tiempo y se hacen los tratamientos correspondientes” subrayó Burgos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s