En la plaza central General Manuel Belgrano, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy homenajeó a las mujeres de esta ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer. Durante el acto se entregaron presentes y recordaron a las mujeres que formaron parte de la historia.

dia de la mujer 1 dia de la mujer 2 dia de la mujer 4
dia de la mujer 6 dia de la mujer 8 dia de la mujer 9

 

Estuvo presente Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, además de mujeres representantes de diferentes instituciones como ser Irma Calapeña, Comisario Mayor.

“Como les decía a las mujeres presentes, es la cuarta vez como Intendente Municipal tengo el honor de estar compartiendo junto a mujeres representativas de nuestra sociedad la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, manifestó el Jefe Comunal.

Bravo remarcó: “En San Pedro tenemos mujeres que forman parte no solo de la historia sino también del presente, las mujeres a lo largo de la lucha durante muchos años en el mundo y en nuestro país están ocupando el rol que se merecen, desde Presidente de la nación hasta pasar por la Corte Suprema de Justicia, en San Pedro tenemos a una mujer como la Doctora Falcone que es presidente del Superior Tribunal de Justicia”, subrayó recordando que “tuvimos en Hilda Felisa Delgado de González la primer mujer elegida por el voto popular como Intendente de San Pedro así que las mujeres en nuestra ciudad y en nuestro Gobierno municipal ocupan un rol muy importante, mis felicitaciones a todas las mujeres, gracias a ellas y en este tiempo que llevo como Intendente logramos importantes cosas siendo protagonistas y trabajando para San Pedro” .

Por otro lado contó que en el municipio “tenemos muchas mujeres jóvenes también porque creemos en la juventud, en el Concejo Deliberante hay una gran participación de las mujeres”.

A su tiempo Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, declaró: “En el Día Internacional de la Mujer realizamos un acto homenaje a las mujeres sampedreñas especialmente, es un día para conmemorar, de lucha, de reivindicación de todos los derechos de las mujeres y en esta oportunidad homenajeamos y destacamos a mujeres que por su labor y diferentes cuestiones resaltaron en nuestra sociedad, fue un acto muy emotivo porque realmente tuvimos mujeres importantes que marcaron el destino de nuestra ciudad”.

La funcionaria hizo eco de las declaraciones del Intendente “la mujer se destacó y con mucho esfuerzo llegó a ocupar lugares muy importantes en la comunidad desde ser intendente hasta el día de hoy que la doctora Falcone ocupe el cargo de presidente del Superior Tribunal de Justicia, destacando la labor de Irma Calapeña,  eso nos demuestra que las mujeres tenemos condiciones, podemos ocupar lugares importantes y sobre todo en lo público”.

Para la Doctora Bravo “es doblemente difícil porque la mujer tiene que trabajar en la casa y en su profesión, por eso queremos homenajear desde el municipio a todas as mujeres sampedreñas que cada una cumple un rol importante dentro de su familia, dentro del espacio en donde le toca vivir”.

Entre las reconocidas, estuvo presente doña Modesta integrante de la Comunidad Aborigen que con 78 años continúa siendo una de las integrantes del pim pim, también a Lucrecia Montalvo, periodista, locutora de la ciudad por su trayectoria, también fueron reconocidas mujeres que ocupan roles importantes desde lo institucional.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s