Días atrás, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy,  Julio Cesar Bravo, encabezó el acto en conmemoración al Día de las Américas.

dia de las americas 7

El mismo se llevó a cabo la Plazoleta de las naciones del barrio 23 de agosto de nuestra ciudad, donde realizó importantes anuncios a la comunidad.

El acto tuvo una importante participación de vecinos, como si también de abanderados de instituciones escolares de la comunidad barrial. De la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional Argentina, participó el Intendente  de la ciudad, junto con la Vice Presidente Primera del Concejo Deliberante Lourdes Navarro, la Sub Secretaria de Relaciones Comunitarias Gisel Bravo y una estudiante de la Escuela primaria Almirante Brown.

Posteriormente se invitó a miembros de las diferentes comunidades a participar del izamiento de las banderas nacionales de cada uno de los países representados en esta plazoleta de las naciones.

En su alocución, el titular del ejecutivo municipal, destacó la importancia de esta fecha y lo relevante que es mantener los principios fundacionales de justicia, paz y solidaridad que sirvieron de motor para la creación de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Lo más importante, indicó, no es solo que los países de américa hayamos logrado la independencia política y económica, sino que podamos aprender a trabajar unidos y mancomunados por el bienestar de nuestros pueblos.

En la oportunidad, el mandatario local, aprovechó para compartir con los presentes, novedades importantes para la ciudad. Como por ejemplo, anunciar que la próxima semana el Ministro de la Producción de la provincia, estará visitando nuestra ciudad para reunirse con los empresarios de aserraderos de la zona de la urbana, como así también con productores frutihorticolas de la zona.

También comentó que, de acuerdo a las últimas informaciones, en los próximos 30 días podría resolverse definitivamente el problema del ingenio La Esperanza, ya que estarían avanzadas las negociaciones con los tres inversores interesados en la compra de la empresa azucarera. Algo que tendrá un efecto positivo en el departamento y que significará la generación de nuevas fuentes de trabajo para la región.

Finalmente, manifestó su preocupación por los reiterados casos de inseguridad en la ciudad. Se comprometió a trabajar al respecto y anticipó que en los próximos días, junto con la policía, podrían convocar a una reunión con los miembros del concejo municipal de seguridad, para abordar la problemática, aunar criterios y buscar soluciones.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

bannerdeportesblanco