A cargo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por intermedio de la Subsecretaria de Desarrollo, Empleo y Capacitación en Casa Municipal de Cultura se puso en marcha la 1º Jornada de “Jóvenes emprendedores”.

jovenes 1

 

Una de las aristas más destacables que tiene la actual gestión del municipio sampedreño es poder brindarle a la sociedad capacitaciones con el fin de que en el futuro puedan llevar a cabo emprendimientos que brinden una alternativa de trabajo.

jovenes 2

Durante la presentación, Danilo Montanari, Subsecretario de Desarrollo, Empleo y Capacitación estuvo acompañado por Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, la Doctora Mercedes Serrano.  Hubo más de un centenar de jóvenes que llegaron desde diferentes puntos de la ciudad y establecimientos educativos como el IES.

jovenes 6

Montanari resaltó que “desde que comenzó la gestión nuestro Intendente Julio bravo, puso énfasis en el desarrollo del sector privado, esto es un complemento de esa iniciativa y ahora capacitamos a nuestros jóvenes emprendedores para que logren el resultado de sus ideas”, sostuvo.

El funcionario destacó: “Hay mucha gente con muy buenas ideas y no saben cómo realizar los pasos subsiguientes para llevar adelante su proyecto, aquí se le brinda todo eso, hasta los pasos a seguir para su financiamiento y lograr con ese objetivo la concreción de ese proyecto”.

Para Montanari esto “no solo va a modificar su entorno personal sino también el de la comunidad y la región, cada actividad que se llegue a concretar sabemos que eso va a significar mano de obra, trabajo genuino para los sampedreños”, subrayó.

Marcelo Castro se mostró complacido por la cantidad de jóvenes “es una grata sorpresa poder ver tantos jóvenes y ver sobre todo que el lugar quedó pequeño para este importante curso de capacitación”.

El Secretario de Gobierno resaltó que “la experiencia de los grande sobre ustedes para que puedan generar nuevas ideas y no caer en las mismas ideas de siempre que ya están trilladas, por eso estas capacitaciones tienen que ver con la innovación, porque emprender hoy es innovar, pero no decir voy a emprender algo y haré empanadas para vender, emprender quiere decir que voy a pensar que es lo que necesita mi ciudad, mi barrio, mis vecinos que no tengan y que yo le pueda proporcionar, eso tiene que ver con las capacidades de cada uno y lo que necesita el resto”, explicó al tiempo que agregó “estas capacitaciones les da las herramientas”.

La segunda jornada se realizará nuevamente este martes 17 desde las 10 hasta las 12 en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la comuna sampedreña.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s