En conferencia de prensa, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Mauricio Frankenberger y la Directora de Deportes Valeria Trujillo, realizaron la presentación oficial de las nuevas escuelas de iniciación deportiva, que tiene  como protagonistas a las disciplinas Patín Carrera, Pelota paleta y Ajedrez.

Con el objetivo de ampliar el abanico de posibilidades deportivas para los niños y jóvenes de la ciudad, es que por decisión del Intendente Julio Cesar Bravo, se trabajó con algunas escuelas y deportistas de la ciudad para darle impulso a este importante proyecto. Fue así que se llegó a esta instancia de creación de las Escuelas deportivas de Patín Carrea, pelota paleta y ajedrez.

Al respecto, Mauricio Frankenberger, indicó que este es el resultado de una política de gobierno seria en materia deportiva. El Intendente Bravo viene realizando una apuesta fuerte al deporte en todas sus manifestaciones, por eso es que se invierte en materiales de trabajo y en recuperar los espacios para la práctica deportiva en los barrios y desde la propia dirección.

CONFERENCIA DEPORTES

Al mismo tiempo, se trabaja mancomunadamente con todas las instituciones del medio y se ayuda permanentemente a todas las asociaciones o clubes que trabajan por mejorar el deporte en la ciudad, aseguró el funcionario.

En el caso de estas tres nuevas disciplinas, comentó que en cuanto a la Escuela de ajedrez, tendrá como instructor al joven Leandro Santillán y en principio las clases se dictarán en el CIC de la nueva Ciudad y en la Dirección de deportes.

Por otro lado, Damián Aldana, estará a cargo de las clases de pelota paleta, que se dictarán en la cancha que posee la Sociedad española. La idea es poder darle más impulso a esta disciplina, organizando torneos, ya que este año podría estar incluida dentro de los deportes para los juegos Evita.

Otra de las atractivas propuestas, será la Escuela de patín carrera, que ya viene trabajando en el sector de la Nueva Ciudad y que cuenta con un grupo importante de alumnas. La idea es que se vayan sumando más niños y jóvenes, de manera de ir introduciéndolos al deporte, hasta que se culmine el proyecto del Patinódromo que se está construyendo en el predio Deportivo “Portal de las Yungas”.

Cabe destacar que todas estas escuelas deportivas, además de estar destinadas a fomentar el deporte en los niños y adolescentes, son de carácter gratuito, con lo cual se espera que la comunidad pueda aprovechar este servicio que la Municipalidad ofrece a la gente de San Pedro

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s